Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Reemplazar colores en las telas

JuanCarlos

Miembro Nuevo
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
Buenos días, mi consulta es seguramente algo sencilla para muchos de vosotros. Quiero saber en qué estoy fallando al variar el color de la tela, os pongo una foto de ejemplo. Quiero cambiar un color azul eléctrico a un naranja, y me quedan esa especie de marcas amarillas en las telas.

339j12s.png


La herramienta que estoy usando es la de reemplazar color, selecciono primero con "eyedropper tool" el naranja que quiero, copio el alfanumérico del RGB y lo sustituyo en la tela que necesito. Una vez sustituido, juego con el tono, la saturación y el brillo hasta cuadrar el color, pero como veis no queda perfecto. Cabe destacar que en otros colores sí funciona.
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
mmm si te entendido bien creo que tu problema no es el color, la textura que estas utilizando tiene distintos tonos de luz, por lo que creo que las partes mas amarillentas es simplemente que están mas iluminadas (tienen mas brillo).

Ahora lo mirare mejor con los ejemplos que has puesto.

Un saludo.
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
mmm pues no, he hecho una prueba rapida y no me salen las manchas amarillas.

 

JuanCarlos

Miembro Nuevo
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
mmm pues no, he hecho una prueba rapida y no me salen las manchas amarillas.

¿Lo has hecho con la herramienta "reemplazar color"? Qué raro... Si es así, ¿podrías decirme cómo lo has hecho? Yo lo que hago es copiar el código RGB del color que quiero, ir a la tela azul en este caso, y pegarlo. Y a partir de ahí, jugar con la saturación, el tono y el brillo hasta dar con el color, no sé si habrás hecho algo similar.
 

JuanCarlos

Miembro Nuevo
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
Y si pones la tela original en blanco y negro, luego encima de esta un color uniforme (el que buscas) haces una mascara de recorte y pones la capa de color en modo color?
Soy nuevo en PhotoShop y no he comenzado todavía a trabajar con máscaras de capa, aunque más o menos sé cómo funcionan. Lo que dices suena bien y parece lógico, probaré a hacerlo y os comento.

Muchísimas gracias.
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Buenas JuanCarlos , lo que hice fue seleccionar el cuadrado azul, desaturarlo, crear una capa de la selección, pintar la selección con el color, poner la capa en modo fusión "color", y realizar ajustes.

Un saludo.
 

JuanCarlos

Miembro Nuevo
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
Buenas JuanCarlos , lo que hice fue seleccionar el cuadrado azul, desaturarlo, crear una capa de la selección, pintar la selección con el color, poner la capa en modo fusión "color", y realizar ajustes.

Un saludo.

Entiendo... Yo lo estaba haciendo de una forma un poco "guarra". Suena bien, comenzaré a trabajar así.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.
 
Arriba