Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Pérdida de intensidad de color del original a la capa

Quijote

Miembro Nuevo
Registrado
17 Nov 2013
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 3
País
España
Como ya os he contado en mi presentación estamos poniendo en marcha una Exposición de Minerales y, como Presidente, me "obliga" encargarme de ciertas cosas para liberar de carga a los socios docentes. Entre estas tareas está el elaborar el material educativo en DIN-A2.

Como Maestro de Primaria, en paro (lo mío realmente son los cerebros infantiles y no el "mis labores"), me hice cargo del apartado educativo de la Exposición... elaboré 17 DIN-A2 para los que he tenido que tratar más de 100 imágenes de minerales y cristalizaciones. Amén de ser un total inexperto y tener que aprender rápido a manejarlas ahora me he propuesto colaborar haciendo el cartel de la Exposición. Algo sencillo pero bonito. Sinceramente lo que tengo hecho me gusta pero detecté tarde un error en la imagen de la cuarta capa pues no había quedado 100% limpia y eso me obliga a eliminar capa y volver a crearla.

Creando de nuevo esa 4ª capa me he topado que el color de la muestra de Corindón (mineral en capa 4) al traerlo desde la captura de su archivo de imagen abierto tambien en PCS3 ya no queda como la que tenía antes (está guardada)

La diferencia es notable como bien podéis ver en la imagen (original abajo)

ERROR_COLOR_IMAGENES_PHOTOSHOP.jpg


¿Qué es lo que interfiere en esta capa para que su color se vea atenuado? como véis la pérdida es notable.

Muchas gracias por la ayuda :)
 

Quijote

Miembro Nuevo
Registrado
17 Nov 2013
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 3
País
España
Bueno ya he encontrado el "fallo" si es que se puede llamar así.

La cuestión es que trabajo un 100 x 200 cm en 32 bits

He cambiado el "MODO" de la imagen a 16 bits
, he pegado despues la imagen con la corrección del problema que tenía (unas marcas de limpieza de fondo que lo afeaban) y he vuelto a cambiar la imagen a 32 bits

Ahora tras el cambio a 32 bits nuevamente SI mantiene el color.

Ale, ya se puede cerrar este hilo :)
 
Arriba