Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Letra grande compuestas de letras pequeñas

psycho83

Miembro Nuevo
Registrado
11 May 2016
Mensajes
2
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Hola gente,

A ver si alguien puede ayudarme. Tengo un nivel muy de principiante. El caso es que necesito hacer algo como esto http://www.frontiersin.org/files/Articles/43047/fpsyg-04-00414-HTML/image_m/fpsyg-04-00414-g001.jpg . Se llama estímulos de Navon.

El caso es que quiero controlar tanto el tamaño como el tipo de la letra grande y de las pequeñas, así como el número de elementos que forma la letra grande. Creo que lo tendría que hacerlo con la herramienta de texto, pero ni idea de como hacerlo. Alguna sugerencia?

Gracias!
 

Sheyla

Super Moderador
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
285
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Hola psycho83
No se si te servirá, porque las letras pequeñas se cortan en los limites de la letra grande, pero es la manera más rápida que se me ocurre para hacer lo que deseas.
No olvides pasar por el hilo de presentaciones. Un saludo.

... subir la calidad del visionado a 1080 para visualizarlo en HD
 

psycho83

Miembro Nuevo
Registrado
11 May 2016
Mensajes
2
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Muchas gracias Sheyla! El video es super claro. Sin embargo, necesitaría que las letras pequeñas no se cortasen. Creo que igual es más fácil hacerlo con cualquier procesador de texto y luego guardarlo como imagen

Muchas gracias por tu ayuda.
 

Sheyla

Super Moderador
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
285
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
ok.... prueba con el bloc de notas

img.jpg
 

Sheyla

Super Moderador
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
285
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Excel o LibreOffice

Ajustas las celdas hasta dejarlas cuadradas, centras el texto vertical horizontal, pintas un buen trozo de fondo en blanco.
Delimitas la zona de las letras para que salgan todas de la misma altura-anchura.
Finalizada la composición de la letra, captura de pantalla y a Photoshop para darle dimensiones.
 
Arriba