Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Difuminar bordes

ilenna

Miembro Nuevo
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Hola!!

Soy nueva por estos lares, así que pido disculpas de ante mano si mi duda no va en este apartado.

Soy autodidacta, y todo cuanto he aprendido fue por mi cuenta, por tanto cuando me meto con cosas más "tecnicas" sufro cual bellaca.
Es el caso ahora mismo.
Necesito aprender a difuminar más mis bordes para que queden más suaves y se noten menos los cortes (aparte de mejorar muchas otras cosas, si.) esto es lo que quiero decir:

23w9lcy.png

Este es el resultado que quiero conseguir:

qx76n9.jpg

2u5s7zn.jpg

Como veis los bordes de estas imágenes están muy suavizados, efecto que yo no consigo, sobretodo en gif, pero tampoco demasiado bien en png.

He probado a borrar con las brochas alrededor de la imagen, pero al guardarla no veo el mismo efecto. Así que no sé como conseguirlo. A ver si me podéis ayudar.

De antemano gracias!
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Buenas ilenna, hay muchísimas formas de difuminar en ps, pero si he entendido bien tu quieres difuminar los bordes de un recorte que tu has realizado?

Si ese es el caso, cuando seleccionas cualquier herramientas de recorte te aperece una pestaña en la parte superior llamada "perfeccionar borde" con ella puedes jugar con la opacidad, contraste etc ect.

Un saludo.
 

ilenna

Miembro Nuevo
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Hola!
Gracias por tu respuesta. He utilizado esta herramienta pero el efecto que obtuve no fue exactamente el que buscaba.

Lo que yo deseo es difuminar-suavizar los bordes, para que no se vean tanto los cortes. Es decir, como en la segunda y tercera firma. No se trata de un recorte, ya que eso sé más o menos, hacerlo, sino de todo el borde de la firma, al completo, vaya.

Saludos!
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Por lo que yo veo en la segunda y tercera firma se ha usado una nube como plantilla, es decir cojes una nube y le pones una foto dentro, pero sigo sin entender bien a que te refieres con difuminar y suavizar para que no se vean tanto los colores, ya que yo no aprecio ningún tipo de desaturado en los colores en los bordes. Puedes poner un ejemplo del que estas haciendo tu para ver la diferencia?

Un saludo.
 

ilenna

Miembro Nuevo
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Claro!

La primera firma es la que yo hice, el color es más fuerte, pero eso lo hice a cosa hecha por la temática del libro que representa. Los bordes, sin embargo quiero que se vean más claritos y suaves, para que el recorte no sea tan brusco, de la misma forma que las dos de abajo.

Y no es una Nube, las firmas dos y tres se hicieron igual que la mia, que es la primera, usando una brocha y una mascara de recorte.
Cuando llevo esta firma, la primera a Gif, el efecto difuminado no se aprecia en absoluto, un ejemplo en la firma que estoy trabajando:
En esta eché mano de un resplandor exterior, para dar un poco el efecto
2uivk42.jpg


Y esta es sin ese efecto:
2n9cgtw.jpg


Como ves, desmerece totalmente el trabajo.

En png queda mejor, pero tampoco llega a ser el resultado que busco, que es el de las imagenes dos y tres que puse en mi primer post
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Te pongo dos ejemplos realizados en 3minutos para ver si te refieres a esto.

uno es sin difuminar y el otro mas difuminado por supuesto puedes hacerlo mas o menos, son solo ejemplos.


 

ilenna

Miembro Nuevo
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Si!, ese es el efecto que deseo, aunque sin incrementar el área de recorte. por que ¿tú has recortado, borde?
Me explico, yo deseo conservar tal cual la firma, solo que el borde quede difuminado.

La segunda que has hecho es el efecto que yo quiero dar a mi firma, me sería absolutamente perfecto, pero conservando el fondo y la transparencia. Se que las transparencias y los gifs no se llevan del todo bien (al menos los mios, por el tema halo) pero es lo que me piden.

Si me explicas como lo hiciste te estaré eternamente agradecida, jajaja.

Yo estoy toqueteando con desenfocar y la herramienta dedo. Pero aún no consigo lo que quiero.

Muchas gracias por estar tomándote las molestias!
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
De nada, para eso esta el foro ^^.
Lo del recorte ha sido el usar un pincel de forma (probando cosas XD), el fondo gris l0 añadí para que se viera mas el resultado ya que si dejas png al pasarlo a foro añade fondo blanco y es mas difícil de ver.
Respecto al difuminado lo hice como te comente al principio coji tu imagen, la seleccione y use la herramienta perfeccionar borde contraje un poco la selección (ya que no tengo el original) y jugué con el calado y con contraste.

Un saludo.
 

ilenna

Miembro Nuevo
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Calado y contraste, oído cocina.

Debe ser tema de trastear hasta dar con el punto justo, y a veces me pongo histérica y le doy a varias cosas a la vez con lo que seguramente me pasé el resultado correcto, porque ya toquetee con esas opciones.

Me queda un mundo por aprender, lo sé, jajaja

De nuevo gracias por la ayuda. M apunto lo que dijiste de la nube y voy a aprender a hacerme unas cuantas con distinta forma para utilizarlas. Puede que den incluso mejor resultado.

Tengo que revisar toda la web, ya que recién llegué, pero me parece super interesante.

Saludos!
 
Arriba