Bienvenido a ForoPhotoshop.com

Foro Photoshop es una comunidad en español dedicada a los usuarios de Photoshop.
¡REGÍSTRATE AHORA!

Crear letras transparentes

Tema en 'Photoshop para la Web' iniciado por sercael, 6 Feb 2017.

1. sercael

sercael Miembro Nuevo

2
    0
    1
    Un saludo a todos.
    Soy nuevo en este foro y agradezco de antemano cualquier ayuda que podáis darme.
    Estoy con el diseño de una página web y tengo un problema con unas letras. En la web hay unas fotos que van rotando. Según cambian las imágenes, se incorporan unos textos. Dichos textos son imágenes en formato PNG.
    Quiero que esos textos tengan un efecto transparente, como si estuvieran hechas de celofán, para que se vea el fondo. Adjunto una foto en la que se ve como las letras dejan ver la pared de madera
    Muchas gracias.

Pared pintada 3.jpg

2. Sheyla

Sheyla Super Moderador

163
    46
    28
    Hola sercael.
    Mira si esto te soluciona: ENLACE

Un saludo.

3. SxArgos

SxArgos Activo

137
    31
    28
    El problema al bajar opacidad es que pierdes fuerza en el color, textura etc al mezclarse las 2 imagenes.

Otra manera seria usar las capas de fusión.

Ejemplo opacidad.

Ejemplo fusión.

Un saludo.

4. sercael

sercael Miembro Nuevo

2
    0
    1
    Gracias a los dos por contestar.
    Efectivamente, al variar la opacidad ,se pierde información (color ,textura ....). Yo consigo el efecto usando el modo de fusión "multiplicar" y queda perfecto, pero al guardar las letras como PNG para usarlas en la web, pierden la propiedad transparente. Yo sólo necesito las letras transparentes, puesto que el fondo es una foto en jpg y posteriormente la web añade las letras en png , haciendo una animación.
    ¿Quizás pida demasiado? :(

Compartir esta página