Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Crear letras transparentes

sercael

Miembro Nuevo
Registrado
6 Feb 2017
Mensajes
2
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Un saludo a todos.
Soy nuevo en este foro y agradezco de antemano cualquier ayuda que podáis darme.
Estoy con el diseño de una página web y tengo un problema con unas letras. En la web hay unas fotos que van rotando. Según cambian las imágenes, se incorporan unos textos. Dichos textos son imágenes en formato PNG.
Quiero que esos textos tengan un efecto transparente, como si estuvieran hechas de celofán, para que se vea el fondo. Adjunto una foto en la que se ve como las letras dejan ver la pared de madera
Muchas gracias.

Pared pintada 3.jpg
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
El problema al bajar opacidad es que pierdes fuerza en el color, textura etc al mezclarse las 2 imagenes.

Otra manera seria usar las capas de fusión.

Ejemplo opacidad.



Ejemplo fusión.



Un saludo.
 

sercael

Miembro Nuevo
Registrado
6 Feb 2017
Mensajes
2
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Gracias a los dos por contestar.
Efectivamente, al variar la opacidad ,se pierde información (color ,textura ....). Yo consigo el efecto usando el modo de fusión "multiplicar" y queda perfecto, pero al guardar las letras como PNG para usarlas en la web, pierden la propiedad transparente. Yo sólo necesito las letras transparentes, puesto que el fondo es una foto en jpg y posteriormente la web añade las letras en png , haciendo una animación.
¿Quizás pida demasiado? :(
 

Veraisrael

Miembro Nuevo
Registrado
28 Mar 2022
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
El problema al bajar opacidad es que pierdes fuerza en el color, textura etc al mezclarse las 2 imagenes.

Otra manera seria usar las capas de fusión.

Ejemplo opacidad.



Ejemplo fusión.



Un saludo.
Buena esa compañero!
 

Ikeruriol

Miembro Nuevo
Registrado
13 Sep 2022
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
¡Muchas gracias! Al final uno siempre acaba aprendiendo todo tipo de cosas nuevas.
 
Arriba