Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Requerimientos minimos y presupuesto minimo

Joz

Miembro Nuevo
Registrado
2 Jul 2017
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
Bélgica
Hola amigos

Voy a empezar un curso de diseño grafico en septiembre y pensaba comprar un nuevo equipo (un portatil, en principio) pues el mio está muy quemado. Pero tengo un presupuesto limitado.

Comparando los requerimientos que se aconsejan para el Photoshop cc y para diseño grafico en general me está costando mucho encontrar algo dentro de mi presupuesto y me preguntaba si es posible utilizar un ordenador un poco inferior. ¿Irá un poco más lento o será un desastre?

Teniendo en cuenta que de entrada es solo para aprender y no para trabajar, que podría utilizar una versión antigua del Photoshop, que solo me interesa el retoque fotografico y pintura digital (nada de 3D ni edición de video):

¿Podría apañarme con una tarjeta grafica no dedicada, o una pantalla de menos de 1600x900, o una RAM de 6GB en vez de 8...? ¿En qué puedo bajar el nivel y en qué no?

Muchas gracias por adelantado. Esto lo hago por mi, por gusto, sin intención de buscarle salida profesional. Vivo en Belgica y trabajo en una refinería. Siempre me ha interesado el mundo de la ilustración, los comics... Pero nunca le encontré salida. Y ahora que puedo (o eso creo) me gustaría mucho dedicarme a esto en mi tiempo libre.

Gracias amigos!
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Si solo es retoque fotográfico creo que la gráfica no hace gran cosa yo ahorraría por ahí.
En mi opinión lo mas importante es para rendimiento photoshop es disco duro y memoria ram y siempre hablando de archivos grandes.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Joz

Joz

Miembro Nuevo
Registrado
2 Jul 2017
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
Bélgica
Gracias por tu respuesta tan clara y concreta!:)
 

Joz

Miembro Nuevo
Registrado
2 Jul 2017
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
Bélgica
Entonces la VRAM podria no ser dedicada?
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Si no vas a hacer 3d o vídeo en mi opinión no lo necesitas.
 
  • Like
Reacciones: Joz
Arriba