Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Quitar borde de letras que aparece en fondos oscuros.

Kaotika

Miembro Nuevo
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
7
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Hola!

Os cuento la duda que tengo desde el principio para que me podáis entender. He echado un vistazo por el foro y no he visto nada igual. Siento si me he repetido.

Dibujé un logo con tableta en el programa ArtRage y al pasarlo a Photoshop para quitar el fondo blanco y hacerlo transparente estoy teniendo algunos problemas.

En principio, digamos que lo "gordo" está hecho. He pasado el fondo blanco a fondo transparente y tras luchar mucho para que los bordes no me quedasen dentados, creo que más o menos lo he conseguido.

El problema es que el logo parece perfectamente recortado pero al ponerlo por ejemplo sobre un fondo negro, las letras que tiene en color marrón oscuro aparecen como con un borde blanco que no estaba en el dibujo original y no encuentro la forma de que desaparezca.

Os dejo unas imágenes de como estaba en el dibujo original (fondo blanco) y de a lo que me refiero con el borde que aparece en Photoshop en el fondo negro (siento no poder poneros el logo completo, pero es para un proyecto personal compartido con otras tres personas mas).

Ejemplo foro.jpg
Ejemplo foro mod.jpg


Agradecería muchísimo que me explicáseis por qué pensáis que ocurre esto y si tiene solución.

Un saludo y muchas gracias!
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Kaotika yo te recomendara que empezaras el logo de cero en Photoshop así tendrás una mejor calidad.
Si aun quieres remover el border blanco lo que puedes hacer es seleccionar las letras del logo, contraer la selección por un pixel, invertir la selección y darle a la tecla Delete.
 

Kaotika

Miembro Nuevo
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
7
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Dibujar el logo en Photoshop no es una opción ahora mismo xD

Probaré con lo que me has recomendado a ver que tal.
Gracias!
 

Kaotika

Miembro Nuevo
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
7
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Buenas!

He probado tal y como me dijiste y la cosa ha mejorado bastante, pero sigue apareciendo un pequeño borde blanco... :rolleyes:

No sé si se os ocurre algo más que pueda probar...

Muchísimas gracias igualmente :)
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Intenta contraer más de un pixel dale por ejemplo 5. Y eso te lo debería de eliminar.
 

cap_cogollos

Miembro Nuevo
Registrado
6 May 2013
Mensajes
14
Versión Photoshop
Photoshop CS 3
País
España
Todo lo que he leido está bien para eliminar el borde blanco, cuando tenemos una imagen que en el PSD de Photoshop se vé bien, el problema surge cuando guardamos en formato GIF, los gif´s sin fondo o fondo transparente, generan una línea blanca de 1 px alrededor, siempre, la solución es guardar las imágenes con transparencias o fondo transparente en formato PNG, por suertaeste formato de imagen ya lo reconoce hasta internet explorer
 
Arriba