Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Puedo desprender a una capa de sus opciones de fusión y que quede igual?

antigravityboy

Miembro Nuevo
Registrado
26 May 2013
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
Tengo una gran duda desde hace unas semanas, el tema es que me gustaría saber si cuando creo una capa y le doy una extrusión de color en las opciones de fusión, por ejemplo, puedo editar o separar la capa de sus opciones de fusión, es decir, que en vez de tener una capa de un círculo, por ejemplo, con ciertas opciones de fusión, separarlo en dos capas, la capa principal, el dibujo del círculo, y la capa secundaria, las opciones de fusión, en mi ejemplo sería la extrusión de color.

se puede hacer esto y que quede bien??

gracias de antemano, saludos.
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Hola antigravityboy
Si te entiendo bien lo que quieres hacer sino me equivoco solo es posible en CS6, pero haber que dicen los demas a lo mejor ellos saben una forma de lograrlo en CS5
 

antigravityboy

Miembro Nuevo
Registrado
26 May 2013
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
gracias mario, estoy haciendo la misma pregunta en otro foro, para que quede más claro, lo que busco es esto:

Tenemos un archivo de photoshop del cual tenemos que guardar las capas en imágenes pngs para posteriormente usarlas en un proyecto, tengo por poner un ejemplo, 10 círculos iguales, cada uno de un color diferente, uno azul, otro rojo, etc. y cada uno de ellos tiene un resplandor exterior también de un color distinto, y de unas dimensiones distintas, te piden que guardes 20 imágenes pngs. 10 pngs de cada uno de los círculos, y 10 pngs de cada uno de los resplandores, en estas imágenes no deben ser visibles los círculos. Imagina que el proyecto es un juego para móvil, en el que existe un círculo blanco, y si lo pulsas se carga dos imágenes pngs, una de un círculo de un color aleatorio, y otra de un resplandor de un color aleatorio.

Eso es lo que quiero conseguir.

gracias y saludos.
 

Iluso2000

Miembro Nuevo
Registrado
17 May 2013
Mensajes
21
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
hola antigravityboy si te he entendido bien lo que tienes que hacer es quitar el relleno, así sólo queda la sombra con su transparencia. Mando ejemplo para que mires si es lo que buscas.
Sin-título-3.png
 

Adjuntos

  • Sin título-3.psd
    128.6 KB · Vistas: 697

antigravityboy

Miembro Nuevo
Registrado
26 May 2013
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
gracias Iluso2000, voy a ver si es a eso que te refieres lo que necesito, pero creo que es distinto para una extrusión de color, ya comentaré que tal o si le encuentro solución.

gracias compañero.
 

nosequeponerya

Miembro Nuevo
Registrado
18 Ago 2013
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Hola, ¿me podrías explicar cómo has hecho para no perder los efectos de capas si las fusiono en tu ejemplo?
Llevo toda la mañana dándole le vueltas a un trabajo ya acabado para llevar a imprenta.
El problema es un texto con efectos.
Llevo 3 horas mirando foros y haciendo todo lo que la gente decía pero no he conseguido que al combinar las capas me quede los efectos que lleva las letras del logo.
Me fastidia mucho porque parece una pamplina después de todo lo hecho y esas puñeteras letras me están volviendo loca.
¡Por Dios, alguien que me diga algo!

Gracias de antemano.
 

Iluso2000

Miembro Nuevo
Registrado
17 May 2013
Mensajes
21
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
no se bien a qué te refieres, noseque..., pero si no se te combinan bien, prueba ha hacer de tu logo un objeto inteligente y los efectos los pongas en el archivo que se crea como archivo inteligente
 

nosequeponerya

Miembro Nuevo
Registrado
18 Ago 2013
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
A ver, me explico.

He hecho un rollup y tengo que enviarlo a imprenta. Todo va bien, pero el logo de la marca tiene unos efectos de: Bisel y relieve y Satinado. Todo lo demás lo he podido combinar en una misma capa, pero la del logo, que es la que me está dando problemas, cuando la combino a la otra me desaparecen todos los efectos.
He probado con el archivo que has puesto ahí arriba y veo que al combinar las capas no pierden el efecto.

Sí, ya he probado a convertirlo en un objeto inteligente y sigue pasando lo mismo. No entiendo la razón, por más cosas que intento no lo logro...

He vuelto a crear el logo, lo he rasterizado, lo he convertido en objeto inteligente, le he puesto los efectos, combino capas y... lo mismo. También e intentado hacerlo sin rasterizar y convertirlo directamente en objeto inteligente, ponerle los efectos y combinar capas... y nada.

No sé que pasa...
 

nosequeponerya

Miembro Nuevo
Registrado
18 Ago 2013
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Vale... ya lo he conseguido.
Le he dado con el botón derecho del ratón a: Editar contenido (en el logo convertido en Objeto inteligente), se me abre en una nueva ventana, le he editado las opciones de Efectos y lo he guardado y directamente me lo ha pasado al archivo original.

Menos mal, ya está conseguido, no sé si ésa será la mejor forma de hacerlo, pero al menos es la que he podido conseguir.
 
Arriba