Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Problema con colores

Padrecadete

Miembro Nuevo
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 4
País
España
Buenas tardes.
Soy nuevo en esto de los foros, mi photo es el CS4 y estoy empezando a manejarlo.
Mi problema es el siguiente, quiero jugar con colores y ver como se mezclan. Como puedo mezclar dos colores y que me de el color, que quedaría si lo hiciera con pintura, es decir si cojo un rojo primario y un azul primario, como hago para que me de el magenta.
Lo que he hecho hasta ahora es crear dos capas, una de rojo y otra de azul y miro tipos de fusión pero veo que cada tipo de fusión lo que hace es, o coger los pixeles mas claros o los mas oscuros...
Otra cosa que probé fue hacer dos capas y ponerlas al 50% de transparencia pero no me convence el resultado.
Gracias.
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Interesante, nunca he intentado nada parecido y la verdad no se si ps es el programa para hacerlo, acabo de hacer unas pruebas por mi cuenta, pero la verdad es que no soy un experto en color por lo que puede no ser fiable y estar completamente mal.

Lo que hice es coger una imagen de colores mezclados, copiando los 2 colores de abajo (azul y verde) y haciendo la mezcla con las capas de fusión y otra con lo del 50% en la opacidad de la capa, estos son los resultados.

Este ejemplo fue usando lo del 50% opacidad claramente no funciona muy bien



Este fue usando la capa de fusión "diferencia" parece que si sale el color que debería, pero como he comentado la prueba no es muy científica con lo que es difícil de saber a ciencia cierta XD.




Un saludo.
 

SxArgos

Activo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
218