Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

plantillas photoshop para álbum fotos

irenemt

Miembro Nuevo
Registrado
2 May 2017
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Hola, buenas tardes. Soy nueva en el foro y no sé si este apartado es el idóneo para la duda que tengo.
Quiero crear mis propias plantillas para aplicarlas en un álbum de fotos digital
He visto muchas por internet, pero quiero hacer unas en concreto y crearlas a mi gusto, donde pueda colocar más de una foto. El caso es que he conseguido hacerlo siempre y cuando las selecciones no se crucen, pero en el momento en que las superpongo un poco, se me fastidia
Si veis en el archivo que os pongo a continuación hay secciones que en algunos puntos se superponen unos trozos, que es lo que quiero conseguir
upload_2017-5-2_19-53-23.png


El otro archivo, es una prueba que yo he hecho, y como veis, en la intersección de las dos imágenes se ve una parte de la que queda por debajo, cosa que no quiero que me suceda.
upload_2017-5-2_19-42-47.png


Espero haberme explicado bien
Esas selecciones las he creado directamente en la capa del fondo y con la herramienta marco rectangular, las hago fondo transparente y ya luego coloco marcos, etc
Alguien me puede orientar un poco???
Muchas gracias por la ayuda prestada
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Hola @irenemt bienvenido(a), a el foro.
Yo haría una selection de la parte en blanco que esta en el marco rojo. Y crearía una capa nueva y la llenaría de color blanco. Esto te daría el resultado que buscas.

Saludos y si tienes más dudas dime y te ayudo a conseguir lo que quieres hacer.
 

irenemt

Miembro Nuevo
Registrado
2 May 2017
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Hola Mario,
Gracias por contestar
lo probaré como me dices, a ver si lo consigo
Lo intentaré hoy , y si no mañana
Te digo algo
Muchas gracias
 

irenemt

Miembro Nuevo
Registrado
2 May 2017
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Gracias Mario !!!!!!!!!!!
Lo he conseguido !!!!!!!!!! pero no tal como me lo has dicho
Si lo hacía como tú me decías, esa zona no quedaba transparente, no me dejaba, así que como me has dado la idea, he probado una cosa
Me interesaba que esas zonas fueran transparentes, para luego en el albúm poder jugar, trayendo la imagen hacia delante, y las fotos que quedarán detrás, así la composición queda mejor
Como no me dejaba borrar ( transparente) en la capa base, me he ido a la capa donde tenía el marco, he seleccionado la zona que no queria que se viera , me ha pedido que la rasterizada, la he borrado, et voila, se me ha quedado transparente
La he guardado en archivo png, lo he probado en el album digital y perfecto
Mil gracias, era una cosa que me llevaba de cabeza desde hace varias semanas
Ahora me toca perfeccionarme en el tema de los pinceles
:):):):):):):):):):):):):):):):)
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Me alegra que resolviste el problema. Si necesitas ayuda no dudes en preguntar aquí estamos para ayudarte.
 
Arriba