Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

pixeles

colacios

Miembro Nuevo
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CS 3
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera si alguien me puede ayudar, estoy haciendo un texto con efecto piedra, pero llego a un paso que es seleccionar pixeles y no se como hacer esto, ya que no encuentro nada de seleccionar pixeles, uso CS3.
Lo que hago es lo siguiente, fondo de piedra, encima escrito el texto, despues lo rastrerizar y lo siguiente que es seleccionar pixeles no se como hacerlo.
Gracias.
Colacios.
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Hola @colacios, te recomiendo mires el vídeo que te dejo, este te muestra como usar las herramientas de selección de Photoshop.

Saludos!

 

Poncho

Miembro
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
50
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Hola colacios! Es simple, una vez que rasterizas la capa tu texto se convertirá de un vector a una imagen de mapa de bits de esta forma lo puedes seleccionar. Al decir que selecciones los pixeles a los que se refiere son a los de el texto que acabas de escribir, para ello situate en la capa del texto con la herramienta de "varita mágica" has una selección rápida del texto, después das click derecho sobre este y seleccionas la opcion de "seleccionar inverso" (CTRL+SHIT+I). De esta forma tendrás seleccionado los pixeles de tu texto y podrás continuar con el proceso para lograr el resultado esperado.

De igual forma aquí te dejo un tutorial muy bueno sobre ello:

Photoshop: texto de piedras - YouTube

Espero te sirva de ayuda.
Saludos!
 

colacios

Miembro Nuevo
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CS 3
Muchas gracias Poncho, voy a probarlo pero me veo en un pequeño problema mi sistema operativo es Mac OSX y mi ratón no tiene botón derecho.
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Puedes usar el click derecho en una Mac. Aquí te dejo el video para que mires como habilitar esta función.

Suerte.


http://youtu.be/ekzIoAxXSHE
 

colacios

Miembro Nuevo
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CS 3
Muchas gracias Poncho, pero lo que no se hacer es lo siguiente: Todo lo demás si se hacerlo. He cogido un fondo de piedra, en ella he escrito el texto que quiero y una vez que lo tengo con el fondo de piedra y haberles hecho unos efectos, quiero cortar el texto y trasladarlo a un fondo transparente o a otro.
Gracias.
Emilio.
 

Jose Redondo Delgado

Administrator
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
239
Muchas gracias Poncho, pero lo que no se hacer es lo siguiente: Todo lo demás si se hacerlo. He cogido un fondo de piedra, en ella he escrito el texto que quiero y una vez que lo tengo con el fondo de piedra y haberles hecho unos efectos, quiero cortar el texto y trasladarlo a un fondo transparente o a otro.
Gracias.
Emilio.

Creo que en CS3 podrás hacer lo que te explico en el vídeo si no déjame un mensaje y te doy otra opción.

Aplicar textura a texto:

 

colacios

Miembro Nuevo
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
5
Versión Photoshop
Photoshop CS 3
Muchas José la verdad es que me has entendido perfectamente y a la vez muchisimo más de lo que estaba haciendolo.
De nuevo muchas gracias José, me pongo a ello.
Colacios.
 

Poncho

Miembro
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
50
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Grande Jose! Mejor explicado imposible.
 
Arriba