Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Perdido con el uso de los pinceles

Jorge

Miembro Nuevo
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
10
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Pues eso xD, nuevo usuario de photoshop, y estoy intentando aclararme con la herramienta de pinceles. Concretamente, no se como utilizar los pinceles en su forma natural / original.

Es decir, no quiero que photoshop me los convierta a tonalidades de gris o algo parecido, si convierto una imagen 128x128 de una foto a un pincel, me gustaria poder usar ese pincel tal cual, pero no lo consigo. Mira que he trasteado con las opciones del pincel, pero no veo ningun cambio en absoluto y no consigo que me salga el pincel con su textura original.

En gimp (estoy migrando a photoshop poco a poco), abrias una imagen, la grababas como un pincel y ya esta, lo podias usar tal cual, en photoshop me salen en blanco y negro.. eso para empezar... no se si me explico :( Si, seguramente esto sea una pregunta muy de principiantes xD, pero es que es increible lo complicado que es photoshop comparado con Gimp, por ejemplo.
 

~César

Super Moderador
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
107
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
México
Creo que entiendo que lo que quieres hacer es convertir una foto o imagen en pincel lo cual si se puede, pero al convertir la imagen en pincel no conserva los colores de la imagen sólo conserva la forma, lo que puedes hacer es colorear el pincel aquí te dejo un tutorial :D

 

Jorge

Miembro Nuevo
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
10
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
No, no me vale lo de colorear el pincel, ya que los pinceles sirven para pintar de forma rapida, si tengo que colorearlo ¿¿cual es el sentido?? para eso en lugar de crearme el pincel me pillo la imagen original y la pego como una capa (que es lo que estoy haciendo ahora), no se si me explico. Como me digas que en photoshop no se pueden usar pinceles en color, mucho me temo que tendre que volver al gimp de nuevo, porq aunque veo que en algunas cosas photoshop es bastante superior al gimp, en otras esta muy por debajo... lamentablemente. ¿¿seguro que no se pueden usar pinceles en su forma original??? mira que me parece raro raro en un programa como photohsop... es que tampoco los puedo poner en blanco y negro, porque pierden toda su definicion original, no se si me explico. Es como si los pinceles en photoshop estuviesen diseñados para insertarlos con un tamaño muy grande, y cuando son muy pequeños pierden toda su definicion, siendo un amasijo borroso, no se si me explico. En Gimp esto no pasa.
 

~César

Super Moderador
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
107
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
México
Bueno, tal vez no entienda muy bien tu pregunta... Los pinceles en photoshop por lo regular se usan para retocar una imagen (agregar sombras, iluminación, etc..) Dices que la imagen que quieres usar como pincel es de 128x128 y que al usarla como pincel te sale en blanco y negro... Tal vez no te entienda muy bien porque nunca he usado Gimp, pero cuentame.. ¿Qué es lo que quieres hacer exactamente? ósea para qué quieres volver la imagen un pincel, tal vez así sea más fácil ayudarte :)
 

Jorge

Miembro Nuevo
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
10
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
TODOS los pinceles me salen en blanco y negro, es como si photoshop no pudiese manejar pinceles en color, no se si será asi, o hay algun fallo por mi parte. Como digo, yo uso pinceles para añadir pequeños detalles como grietas, llamas, relampagos, etc. no tiene sentido si no puedo añadirlos en color, es un poco estúpido. No se si me explico. La imagen que quiero usar com pincel da igual que sea 64x64, 128x128 o 1024x1014, siempre me sale en blanco y negro. Pero la peor parte es que al parecer, si uso el pincel en un tamaño muy pequeño, toda la definicion del mismo se pierde (algo que no pasa en gimp).

En cuanto a mi problema, estoy diseñando un plano de un piso, pues quiero añadir al plano pequeños muebles, y detalles en forma de pinceles (no se me ocurre otra forma y esa forma seria la mas rapida), pero claro quiero añadirlos en COLOR, y con su definicion original, no como los pone photoshop (en blanco y negro y totalmente difuminados). Es que no entiendo muy bien el sentido de los pinceles en photoshop, sinceramente... por eso pregunto, porq algo debo estar haciendo mal.
 

Jorge

Miembro Nuevo
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
10
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
El problema no es el color, lo que quiero es pintar con un pincel sacado de una fotografia, no con un simple pincel de 2 tonalidades.. a ver si me explico, imaginate que abro una imagen , pues me voy y convierto esa imagen en un pincel, pero claro , me la convierte a tonalidades de gris, y yo quiero el pincel como la imagen original...
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Ok ya entiendo. La verdad nunca e intentado hacer eso, no se sí sea posible haber si alguien más tiene experiencia con este tema.
 

Jorge

Miembro Nuevo
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
10
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Es que no le veo ningun uso a los pinceles, lo veo un modulo realmente limitado e inútil en muchos casos. Los pinceles deberian servir no solo para cambiar tonalidades o pintar en imagenes muy grandes (parece ser que en cuanto son imagenes muy pequeñas los pinceles pierden toda su definicion, no como en gimp que puedes incluso aplicar un pincel en una imagen de 100x100 pixels), sino para muchas cosas mas. La verdad, no entiendo como un programa como photoshop tiene estas limitaciones..
 

juan carlos

Super Moderador
Miembro del equipo
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
102
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
los pinceles en photoshop son de lo mas útiles para cosas puntuales, eso si si lo que quieres es sacar un pincel de una foto y que te salga con todos los colores de la foto ya te digo de antemano que no y es que ademas no lo veo util, ya que eso lo puedes hacer rápido copiando capas, lo que si puedes es cambiar el color del pincel a al color frontal que tengas elegido, y a partir de ahí ajustar lo que quieras
 
Arriba