Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Pegar imagen dentro de una seleccion

dan3ko

Miembro Nuevo
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
1
Versión Photoshop
Photoshop CS 3
País
España
Hola a tod@s.
El problema que voy a exponer seguro que es una tonteria, pero me estoy volviendo loco. Antes de nada decir que he buscado en Google como hacer esto y la solucion parece sencilla pero mi p**o Photoshop no lo quiere hacer.

Primero voy a exponer lo que estoy haciendo y despues explico mi problema.

Bien, tengo un porron de archivos de 256x256 pixels que en su conjunto forman una sola imagen, lo mismo que si tuviera un mosaico desmontado. Las imagenes las tengo numeradas para saber su orden dentro del mosaico. Y obviamente, lo que quiero es juntarlas en un solo archivo y en el orden correcto para que formen esa gran imagen.

Para ello estoy creando un par de acciones. La primera va aumentando el tamaño del lienzo en secciones de 256x256 px., hasta ahi ningun problema. Y la segunda abre el archivo correspondiente, copia la imagen que contiene, crea una seleccion en el archivo destino y , con este seleccionado, "lo pega dentro de la seleccion creada" (esto lo pongo entre comillas porque es donde tengo problemas).

El problema esta en que no me pega la imagen dentro de la seleccion, sino centrada en la ventana. Pero eso no es todo. Cuando utilizo la herramienta "Varita magica", si la pega bien; pero si utilizo la herramienta "Seleccionar rango de colores" la coloca en el centro, como si no tuviera una seleccion activa.

El caso es que con la varita magica siempre me selecciona la misma zona, y no me sirve. En cambio con el rango de colores siempre me selecciona la parte vacia de la imagen destino, que es lo que quiero.

Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias por anticipado.

P.D.: Si alguien sabe alguna forma o programilla para juntar las imagenes le agradeceria que lo compartiera.
 

Marbza

Miembro
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
80
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
Nicaragua
Primero revisá si cuando aplicás la selección estás ubicado en la capa que querés manipular. Es algo obvio. Igual y podés regular la selección con la varita mágica reduciendo o ampliando la medida de los pixeles, para lo que debés ampliar o reducir la imagen según vayás editando.
 

usuariocs6

Miembro Nuevo
Registrado
27 Sep 2015
Mensajes
13
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
si sabe el tamaño final de la imagen en pixeles es más sencillo, lo primero sería crear una imagen vacía, da igual si tiene fondo transparente, blanco o de otro color, a continuación abre con photoshop de manera individual (cada una en su ventana) todas las imágenes que desea unir, después simplemente arrastre cada una de ellas a la imagen en blanco con la herramienta de mover y ordénelas, no hace falta seleccionar nada con la varita ni herramientas de selección.
 

Jose Redondo Delgado

Administrator
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
239
Hola a tod@s.
El problema que voy a exponer seguro que es una tonteria, pero me estoy volviendo loco. Antes de nada decir que he buscado en Google como hacer esto y la solucion parece sencilla pero mi p**o Photoshop no lo quiere hacer.

Primero voy a exponer lo que estoy haciendo y despues explico mi problema.

Bien, tengo un porron de archivos de 256x256 pixels que en su conjunto forman una sola imagen, lo mismo que si tuviera un mosaico desmontado. Las imagenes las tengo numeradas para saber su orden dentro del mosaico. Y obviamente, lo que quiero es juntarlas en un solo archivo y en el orden correcto para que formen esa gran imagen.

Para ello estoy creando un par de acciones. La primera va aumentando el tamaño del lienzo en secciones de 256x256 px., hasta ahi ningun problema. Y la segunda abre el archivo correspondiente, copia la imagen que contiene, crea una seleccion en el archivo destino y , con este seleccionado, "lo pega dentro de la seleccion creada" (esto lo pongo entre comillas porque es donde tengo problemas).

El problema esta en que no me pega la imagen dentro de la seleccion, sino centrada en la ventana. Pero eso no es todo. Cuando utilizo la herramienta "Varita magica", si la pega bien; pero si utilizo la herramienta "Seleccionar rango de colores" la coloca en el centro, como si no tuviera una seleccion activa.

El caso es que con la varita magica siempre me selecciona la misma zona, y no me sirve. En cambio con el rango de colores siempre me selecciona la parte vacia de la imagen destino, que es lo que quiero.

Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias por anticipado.

P.D.: Si alguien sabe alguna forma o programilla para juntar las imagenes le agradeceria que lo compartiera.

Espero te sirva de ayuda.
 
Arriba