Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Mover canales de colores

3Paula3

Miembro Nuevo
Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
1
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Buenos días! Soy nueva en el foro, así que me presento ^^. Soy Paula, encantada!
Dibujo de forma ocasional y estoy aprendiendo a manejar Photoshop porque me permite hacer muchas cosas. Recientemente he oído que existe una manera muy sencilla de hacer el efecto de descomposición de luz sin tener que hacer las tres capas de rojo, verde y azul a mano y sin tener que aplicarles el tipo de capa "sobre-exposición lineal" a cada una (ejemplo de lo que me refiero):
20190123053612.png

Según sé, se dibuja una forma de color blanco (un punto, por ejemplo), te vas a canales de colores, y mueves en una dirección distinta cada canal de color RGB para que tenga ese efecto parecido a la descomposición de la luz (como un destellito). El problema es que cuando selecciono un solo canal de color (por ejemplo, el rojo) y trato de moverlo, me salta un error que dice "No se ha podido usar la herramienta mover porque el destino no incluye todos los canales compuestos". Pero yo no quiero mover todas las capas... Solo esa, para que se salga un borde rojo y se descomponga la luz. La otra forma en que he probado a hacerlo es seleccionando manualmente el contenido de ese canal de color y dándole a mover, pero cuando lo muevo, el color no se mueve realmente, sino que se queda dentro del área de lo que he dibujado y no se sale del borde (ejemplo en la imagen de expectativa/realidad):
20190123053638.png


No sé qué hago mal ni porqué no me deja mover los colores como en la imagen, y no sé si es la versión de photoshop o algún paso que se me ha escapado ^^'. ¿Vosotros sabéis cómo hacer esta maravilla o conocéis algún truquito para hacerlo?
 
Arriba