Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Medidas (píxeles, cm, resolución..)de un documento texto e imagen para ser imprimido

Ana María

Miembro Nuevo
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 4
País
España
Hola!
He diseñado un flayer y una tarjeta y no me aclaro muy bien con las medidas del documento para conseguir una buena calidad a la hora de imprimirlo y que no salga pixelado

Según tengo entendido la resolución correcta para imprimir es 240-300
Pero no se como tener en cuenta medidas anchura y altura de pixeles

El Flayer tendría una medida final de 4x8,5
La tarjeta de 4x2

Alguien me puede ayudar?
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Hola @Ana María bienvenida a el foro.
Antes que todo tienes que entender la diferencia entre los pixeles y ppi. PPI son puntos por pulgada. Los puntos que serán incluidos por cada pulgada de tu documento cuando se imprime. Y pixeles pues es la dimencion de el documento.

Cuando haces un documento nuevo no importa el tamaño, lo que importa es los ppi si lo que interesa es imprimir el documento también usa el perfil de color CMYK envés de RGB o sRGB.

Si necesitas más ayuda aquí estamos para ayudarte.
 

Ana María

Miembro Nuevo
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 4
País
España
-Lo que no tengo claro....el tamaño en píxeles anchura y altura entonces importa o no?
-Por otro lado si el flayer o tarjeta lleva una fotografía me interesa que el perfil de color sea rgb o srgb? CMYK es cuando sólo hay texto?

Muchas gracias por su respuesta y ayuda
 

Ana María

Miembro Nuevo
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 4
País
España
En lo que no temrino de aclararme es en eso...en las medidas que debo poner en las casillas de anchura y altura (píxeles)
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Hola @Ana Maria en las casillas de anchura y altura puedes usar pixeles, pulgadas, centímetros y otros mas. Por ejemplo si usas 1 pulgada de altura y ancho o 2.54 cm de altura y ancho, el documento sera el mismo tamaño. Si el flyer lleva una foto puedes usar el perfil que tu quieras, CMYK es usado generalmente cuando impresoras te imprimen el diseño, al usar sRGB o RGB podrás imprimir igualmente.

Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar

Saludos
 
Arriba