Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Jose Redondo - Galería larga exposición

Poncho

Miembro
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
50
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Excelentes trabajos! Me encantan. Me podrías dar mas información de como aplicaste esta técnica? O algún Link donde este un Tuto bien explicado? Te lo agradecería. Saludos
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
[MENTION=78]Jose Redondo Delgado[/MENTION] Si seria genial si podrías compartir algunas de tus técnicas con los miembros del Foro.
 

Jose Redondo Delgado

Administrator
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
239
Hola a todos, la técnica no la saque de ningún tutorial, solo practicando y trasteando opciones. Hay un instructor de la web Video2Brain que se llama Nacho Lledo, que me pidió el PSD de uno de estos para hacer un video tutorial explicando la técnica, y esta en ello, en cuanto lo tenga os aviso ;). Yo le pase el PSD porque gracias a sus cursos he aprendido mucho y para mi fue un placer dejárselo.
pero os voy a explicar un poco como están realizadas las imágenes.

Lo que parece el agua en realidad es un degradado de un tono marrón muy tenue a casi negro, luego a este le suelo enlazar varias capas según el resultado que busque, suelo enlazarle una de agua (alguna foto de un lago mas o menos tranquilo y esta le aplico algún filtro tipo desenfoque de movimiento y gaussiano, y la pongo en luz suave o superponer. A la misma capa del degradado le enlazo una rellena de gris al 50% y la pongo en luz suave, y con las herramientas de subexponer y sobreexponer voy dando con paciencia los matices y las sombras.
La parte del cielo a veces es un foto de un cielo con desenfoque o un degradado muy trabajado.
También es imprescindible poner encima de todo una capa de ajuste blanco y negro y con los deslizadores ajustar los colores.
Después podéis ir experimentando con los acabados, para buscar la atmósfera que mas os guste para el resultado final.
A groso modo es esto, también deciros que estas son las 4 primeras que hago, de una serie que tengo pensada y que antes no había realizado nada similar a esto.
Voy a intentar hacer un video tutorial yo mismo con una de estas 4 explicado lo mejor que pueda como están realizadas.
Explicado la estructura mas que volviéndolas a hacer desde cero, creo que se entenderá bien. De todas formas el instructor que os comentaba no creo que tarde mucho en hacer su video.
También uso el pluing color efex pro, para los acabados, las viñetas etc...
 

Poncho

Miembro
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
50
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Todo un halago que tu mismo instructor después haberte enseñado te pregunte por tus propias técnicas, no? Que bueno escuchar eso. Muy buenas tus imágenes. Espero con ansias el videotuto de las estructuras para ponerme en practica con ello. Saludos!
 

Jose Redondo Delgado

Administrator
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
239
Todo un halago que tu mismo instructor después haberte enseñado te pregunte por tus propias técnicas, no? Que bueno escuchar eso. Muy buenas tus imágenes. Espero con ansias el videotuto de las estructuras para ponerme en practica con ello. Saludos!
Hola, si realmente fue un alago, pero seguro el ya sabia como conseguir el resultado jejeje, lo unico que con mi PSD tiene el material para hacer el video y asi explicar la tecnica en su canal. Si os interesa mirad la web de Video2brain, hay algun tutorial que aunque no guste el resultado se aprenden muchas tecnicas, para luego aplicar en vuestros trabajos.
Intentare hacer el video lo antes posible.
Gracias por los comentarios, para mi es todo un alago que me pregunteis estas cosas, ya que me considero un novato en todo lo que a photoshop se refiere.
 

Jose Redondo Delgado

Administrator
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
239

Rai

Miembro Nuevo
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
8
Versión Photoshop
Photoshop CS 4
Hola, Viendo el tutorial Jose, muchas gracias..
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Que tipo de camara usas [MENTION=78]Jose Redondo Delgado[/MENTION]?
 

diego

Miembro Nuevo
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
17
Versión Photoshop
Photoshop CS
País
España
me encanta la foto del señor sentado en el sofa. Voy a intentar hacer algo parecido.
 
Arriba