Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Guardapaginas con cs6

gencho

Miembro Nuevo
Registrado
7 Ene 2013
Mensajes
13
Hola decir que ando haciendo pinitos con photoshop y he hecho un guardapaginas personal para detalle de un evento con las siguientes medidas 05x18 cm y 300 pilxelpp, y puesto que una hoja de impresion A4 mide 21x29,7 por lo que podria imprimir 5 por hoja pero como hago esta operacion en photoshop cs6?
 

Poncho

Miembro
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
50
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Hola Gencho! No entiendo muy bien tu pregunta, intentare ayudarte con lo poco que se. Si lo que quieres es imprimir en una hoja A4 primero que todo debes tener en cuenta según tus medidas que no entrarían 5 sino 4. Te explico: 05 de ancho que mide tu documento por 21 de ancho que mide la hoja A4 = Total 4 Guardapaginas.

En caso de querer imprimir esos 4 en mi caso yo una vez finalizado el documento creo una capa combinada presionando: CTRL+ALT+SHIFT+E y fácilmente duplicas esta capa por la cantidad que deseas imprimir. En tu caso 4 veces (CTRL+J x4).

Una vez realizado esto, adapta el lienzo del documento. Vas a Imagen / Tamaño del lienzo ó presionas Alt+Ctrl+C Y allí modificas las medidas de tu lienzo a una hoja de A4. Ya solo quedaría ordenar las capas para que entren todas en el lienzo con la herramienta mover (v) Y listo para imprimir. Espero te sirva de ayuda.
 

gencho

Miembro Nuevo
Registrado
7 Ene 2013
Mensajes
13
Haber si me esplico con la maxima resolucion.
La plantilla ya elaborada es de 4,5x18 cm. He corregido los 5 por 4,5 cm solo por estetica, asi que ahora es de 4,5x18 cm.
La hoja de A4 mide 21x29,7 en el sentido de 0 a 29,7 apaisado colocaria verticalmente las 5 plantillas de 4,5 sin problema ya que metemos 18 cm en un espacio de 21 que es el ancho del A4?.
Aclarado esto mi duda es puesto que ya tengo la plantilla de 4,5x18 cm mi duda es como una vez habierto photoshop hago una nueva plantilla que contenga la cantidad de 5 guardapaginas para una vez hecha imprimir plantilla de A4 con 5 unidades para despues recortarlas?
 

Poncho

Miembro
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
50
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Hola Gencho! Disculpa por no responder antes, me encontraba de viaje y llegue fue el día de hoy.

La verdad no entiendo muy bien a que te refieres con hacer una nueva plantilla. Considero que si has creado la plantilla anterior con este software, ya debes de conocer como crear un nuevo documento (CTRL + N) allí defines los parámetros establecidos de tu lienzo y luego lo guardas como un ajuste pre-establecido para que al crear nuevamente los 5 guardapaginas ya tengas las medidas allí guardadas; algo tan simple como eso no creo que sea la respuesta que estés buscando. Ahora si a lo que te refieres es en abrir un nuevo documento con las medidas de las 5 plantillas ya creadas, lo único que debes de hacer es guardar ese documento en formato ".PSD" así una vez abierto el documento puedes editar o crear otra plantilla partiendo de esas medidas.

Espero haberte ayudado. Saludos!
 

gencho

Miembro Nuevo
Registrado
7 Ene 2013
Mensajes
13
Poncho que lata te estoy dando .
He hecho una un marcapaginas con unos motivo de niños porque es para un cumpleaños de niño. Pero mi pregunta es si en ese trabajo que lo tengo ahoramismo en PSD si hay alguna manera de ponerle por la parte posterior el calendario de 2013 para cuando lo imprima el resultado sea un marca paginas editado por las dos caras. En resumen un documento nuevi editado por ambas caras
con photoshop cs6.
Gracias
 

Poncho

Miembro
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
50
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Hola Gencho! A lo que te refieres eso ya depende de tu impresora, de hecho algunas ya tienen esa característica para imprimir por ambas caras. El archivo "PSD" como tal no la tiene. Lo que te recomiendo es hacer 2 archivos por separado, el de frente y el de atrás y a la hora de imprimir solo volteas la hoja. Recuerda que si lo vas a imprimir en papel fotográfico deberás imprimir por separado y luego unirlos con pegamento ya que no puedes imprimir en el mismo fotopapel por ambos lados porque se remoja y no queda bien.

Espero haber aclarado tu duda. Cualquier otra cosa estoy a la orden. Saludos!
 

gencho

Miembro Nuevo
Registrado
7 Ene 2013
Mensajes
13
Gracias Poncho mi impresora si imprime a dos caras, la duda era como editar con CS6 el marcapaginas por las dos caras cosa que lo he entendido bien no es posible no?. Para seguido hacer la impresion directa a dos caras en la impresora,segudo plastificar y recortar; asi amos el tema por zanjado si no tienes mas que añadir.
Gracias.
 

Poncho

Miembro
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
50
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Exactamente! No es posible ya que la función no es del programa sino de la impresora, cuando hallas terminado le das a "Imprimir" Y luego en "Propiedades de impresora" o algo parecido buscas la opción de acabado y por allí debe de aparecerte algo de "2 Caras o Two Faces" la activas y cuando mandes a imprimir ya la impresora lo hará por los dos lados. Espero me haya explicado bien.

Saludos!
 
Arriba