Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Eliminar pixeles transparentes

Jorge

Miembro Nuevo
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
10
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Hola, soy nuevo en el foro, y vengo migrando del Gimp, después de más de 2 años usando gimp, he acabado cansado de sus fallos, su poca estabilidad y sobre todo de el deficiente comportamiento de muchas herramientas.

Me encanta photoshop, pero sin embargo algo tan sencillo como pasar un color sólido a transparente, que en Gimp lo hacia en 5 segundos en photoshop no tengo ni idea de como hacerlo.

He intentado con los canales, pero no tengo forma de conseguir el canal de la transparencia. También lo he intentado con la selección por el rango de color, pero los resultados no son ni de cerca los que quiero.

Digamos que tengo una estrella con una ligera luminiscencia translúcida en el contorno, y el fondo es todo negro, pues quiero eliminar directamente todo el color negro para que me quede solo la estrella con su perfecta luminiscencia translúcida.

Pues en gimp, pillabas la opcion de "color a alfa" y voilá, te quitaba todo el color negro y te dejaba una perfecta estrella con su contorno perfectamente translucido y sin ninguna presencia del color negro.

¿tan dificil es hacer esto con photoshop?

he puesto este post en la zona de principiantes porq creo que esto es algo muy básico y muy importante, que como digo no se deberia tardar mas de unos segundos o a lo sumo minutos en hacerlo y me extraña que en photoshop no se pueda hacer igual o casi igual de rápido que en gimp, pero sobre todo consiguiendo el mismo efecto tan perfecto que se consigue en gimp.

Es que me parece un poco ilógico tener que estar usando gimp y photoshop al mismo tiempo, cuando con photoshop se supone que debería poder hacer todo lo que hacia con gimp...

Venga, un saludo y gracias de antemano.
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Hola Jorge
No tengo mucha experiencia con GIMP, pero para lograr lo que quieres en Photoshop lo puedes hacer de varias formas. Lo puedes hacer con las herramientas de selección y seleccionar los pixeles que quieres borrar,
Aqui te dejo varios vídeos con técnicas diferentes que puedes usar.
 

Jorge

Miembro Nuevo
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
10
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Gracias por los videos, pero esas tecnicas no me sirven ya que lo que quiero es convertir un color sólido que esta "mezclado" con la imagen que quiero separar en transparente. Borrar los fondos es relativamente fácil, pero no es lo que quiero hacer yo, imaginate un foco de luz que esta pintado sobre un fondo negro, pues para borrar ese fondo negro y dejar solo el foco con su halo de luz semitransparente sin rastro del color negro.. ¿¿como?? lógicamente, no me vale la seleccion por rango de color porque el resultado final par lo que quiero hacer es desastroso.

Alguien que haya usado gimp, sabra de lo que estoy hablando, en Gimp -> color a alfa, y no se tardaba mas de lo que tardabas seleccionar el color que quieres eliminar. ¿Como voy a necsitar tantas vueltas para hacer lo mismo en photoshop? estoy seguro que tiene que existir alguna forma. Esto es esencial para mi, si despues de migrar de gimp a photoshop resulta que no voy a poder hacerlo jajaja.. apañados estamos.Lo mas extraño es que hablo de un color sólido, si dijese que son tonalidades de negro.. la cosa ya seria mas dificil, pero ¿un color sólido? ¿y que no se repite en el resto de la imagen? es una operacion de lo mas simple, y sin embargo parece dificilisima en photoshop..
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Podrías poner un video de lo que quieres hacer en Photoshop usando GIMP. Creo que no entiendo bien lo que quieres hacer.
 

Jorge

Miembro Nuevo
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
10
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Imagen original ->

gimp1a.png


Herramienta de gimp "Color a alfa" ->

gimp3.jpg


Imagen final (el fondo es transparente, y todos los pixeles con tonalidades negras dentro de la imagen también han desaparecido, quedando una perfecta imagen sin el fondo negro) ->

gimp2m.png


En otros sitios, recomiendan utilizar la seleccion por rango de color, pero ni de cerca se obtiene un resultado como en gimp, ya que lo más importante es que se conserve la translucided original de los colores que no tienen tonalidades negras. Pero con la herramienta de selección por rango de color de ps, me cargo los pixelex translucidos, por muy afinado que ponga la seleccion por rango de color. Tampoco lo he podido hacer mediante canales (no tengo ni idea de como).
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Ok ya entiendo lo que quieres lograr. Creo que Photoshop no tine una herramienta equivalente a la que usas en GIMP.
Este fue el mejor resultado que yo pude tener usando color range en Photoshop. Intente con otras herramientas pero el resultado fue horrible.
Yo investigo mas sobre este tema y te aviso si encuentro algo.
 

Adjuntos

  • colorrange.png
    colorrange.png
    303 KB · Vistas: 846

Jorge

Miembro Nuevo
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
10
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Ese plugin, como me imaginaba NO SIRVE. Es decir, el plugin funciona perfectamente en photoshop cs6, pero de nuevo, no hace lo que pretendo, o mejor dicho, no lo hace tan bien como lo hace gimp, por lo que no me sirve. En lugar de ELIMINAR la tonalidad del color negro, lo que hace es difuminar zonas cercanas al mismo. Vamos exactamente lo mismo que hace la seleccion por rango de color, vamos que es la misma opcion pero hecha un plugin.

Al parecer, esto , segun he leido por foros, no se puede hacer en photoshop del mismo modo que en gimp... :(, o al menos nadie ha sabido decirme como hacerlo, aunque sea algo tan básico, asi que mucho me temo que tendre que volver al gimp, muy a pesar mio. La verdad es que viendo cosas como estas, no se como la gente utiliza photoshop.. gimp la verdad es que es muchísimo mas versátil, facil de usar y mas efectivo en muchas herramientas. Esto que quería hacer lo considero algo básico y esencial en cualquier programa de retoque fotográfico, me parece increible que en photoshop no se pueda hacer jajaja. Me gusta mucho photoshop, pero si no es capaz de realizar cosas tan básicas como esta, o no tiene un modulo de pinceles aceptable, como Gimp, realmente no merece la pena migrar de Gimp a photoshop.

Gracias de todas formas por vuestra ayuda.
 
Arriba