Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Efecto Photoshop-textura en fondo

Andreale

Miembro Nuevo
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
1
Versión Photoshop
Photoshop CS 4
País
Argentina
Hola! Soy nueva aquí, esta es mi primer publicación, me estoy iniciando en la fotografía de manera más profesional. Ahora estoy indagando efectos en Photoshop, el último trabajo que hice es el siguiente: Retrato (con fondo simple). Técnica donde el fondo de la imagen esta con una textura muy predominante y esta se fusiona con el retratado, el cual tiene esa misma textura pero de manera muy suave. Voy a colocar los pasos que realice, me gustaría saber que piensan y si me pueden dar alguna recomendación… por cierto, no sé como subir mi imagen para que vean cómo quedo y cómo empecé… ayuda!

1. Abro la imagen con el personaje, esta imagen la edite previamente para lograr un efecto piel de porcelana
2. Duplico la imagen para no trabajar sobre la original, así no altero lo antes realizado
3. Selecciono la imagen que voy a utilizar como textura y la coloco en la misma imagen que estoy trabajando. Para esto primero debo desbloquearla
4. Ahora la voy a colocar sobre la imagen que estoy trabajando y voy a modificar su opacidad para poder ver la imagen que hay detrás
5. Ahora voy a añadir una nueva capa de ajuste - filtro de fotografía. Lo pondré de color negro y con una densidad del 100%. Este filtro hará que tanto mi capa con textura y mi capa con el personaje estén en blanco y negro
6. Coloque la textura que utilizaría sobre ella y posteriormente le di click para poder modificarle el modo de fusión, elegí multiplicar con una opacidad de 100 y un relleno de 80
7. Con la máscara rápida protegí el fondo.
8. Con la goma (con una opacidad y fluido que fui variando en relación a las zonas) a diversos tamaños borre sobre el personaje. Y después borre por completo la textura del rostro.
9. Después borre algunas zonas dentro del personaje para que solo se viera la textura, en este caso también fui modificando la opacidad para que no se viera muy brusco el cambio.
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Hola Andreale si subes las imágenes es mas fácil que te podamos aconsejar. Cuando haces el tema o quieres responder a un tema miras un icono verde que se ve como un arbolito dale clic a ese y podrás subir las imágenes.
 
Arriba