Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Efecto blanco y negro

Crisan

Miembro Nuevo
Registrado
19 May 2013
Mensajes
2
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
Hola a todos,
Soy nuevo y vengo con una duda de cómo lograr este blanco y negro tan intenso. No es el blanco y negro normal y no he conseguido sacarlo. Dejo la muestra.

Un saludo y gracias!


482560_10151406591067068_1319070646_n.jpg
 

Iluso2000

Miembro Nuevo
Registrado
17 May 2013
Mensajes
21
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
Prueba a dramatizar la fotografía, yo uso esta técnica para rostros , igual te viene bien.
Ya tenemos nuestra imagen en blanco y negro

1.- Duplicar

2.- Capa de ajuste de curvas (preestablecido : contraste fuerte)si ves que es demasiado usa contraste medio.

3.- Capa nueva, menú imagen /aplicar imagen asegurate de tener las opciones siguientes:
-capa: combinada
-RGB
-Fusión: multiplicar
-opacidad:100%



4.- Aplicar menú/ filtro/ enfocar/ enfoque suavizado con las siquientes opciones:
-Básico : marcado
-Cantidad: de 20 a 30 (según te guste más)
-Radio : 7
-Quitar : desenfoque gaussiano
-Más exacto: marcado

5.- Duplicar capa y menú/filtro/ enfocar/ enfocar más . A esta capa le bajas la opacidad a tu gusto.

6.- Y por último aplicar un ajuste de exposición, aumenta la exposición 0,10 +- y corrige la gama 0,80 +

También podrías hacer lo siquiente para que quede mejor: combina las capas desde la capa de curvas hacia arriba, le añades una máscara vectorial y la rellenas de negro y con un pincel grande y blando de color blanco ( opacidad: 30% y flujo 75%) aplica el efecto a las zonas que quieras.

castillo_chambord_francia-1.jpg
castillo_chambord_francia-con efecto.jpg
 

Crisan

Miembro Nuevo
Registrado
19 May 2013
Mensajes
2
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
Muchas gracias Iluso2000! Es justo lo que buscaba! Soy un amante de las fotos en blanco y negro y me da que me voy a poner pesadillo con este tutorial, me lo guardo en favoritos!
Un saludo! :)
 

juan carlos

Super Moderador
Miembro del equipo
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
102
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Preciosa la foto !!
 
Arriba