Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Corregir la parte quemada del sol

Letitbe

Miembro Nuevo
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
1
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
España
Buenos días,

Acabo de empezar los primeros pasos con Photoshop y tengo, por ejemplo, esta foto.
260vlz4.jpg

El asunto es, que la parte del sol está muy muy quemada y me gustaría saber como retocar, mejorar o si se pudiera hacer esa parte de la foto más bonita.

Me gusta fotografiar atardeceres y es un problema que suelo tener bastante ya que no me gusta tener ese pegote blanco ahí.

Gracias de antemano.
 

Trino21

Miembro Nuevo
Registrado
5 Feb 2017
Mensajes
2
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
El Salvador
Hola Letitbe, mucho gusto, de este lado te saluda José Quintanilla A.K.A. Trino :)

En respuesta a tu pregunta, hay varias formas de resolver ese problema una vez tomada la foto, el primero que se me ocurrió hacer es buscar una foto de un sol al atardecer similar a esa foto, ya sea en tu repertorio de fotografías de paisaje o en otro lugar, colocarlo encima y borrar todo lo innecesario excepto la parte del sol, básicamente sería colocar otro sol encima.

La otra forma que hice y de la cual te muestro el resultado es utilizando la herrmienta "Dedo" de Photoshop, la cual al pasarlo por encima de la imagen la arrastra y la difumina al mismo tiempo, te muestro el resultado en la imagen, solamente utilizando esa herramienta. Mira en la siguiente imagen el resultado:

94f1bf8360df88ad1c7dc60fb549e425a7ad32a3d240302ce19cc87f145820439b111b32619254d66dd012c2a1bc98591bc6f1b82f571f68.php


Si te gusta el resultado, podría hacerte un corto tutorial para que sepas cómo lo conseguí.

Y por último en relación al problema con las fotos quemadas, te recomiendo que leas este artículo que habla al respecto, espero te sirva: https://goo.gl/IfA5tr

Así que nada, de momento eso sería todo, estaré pendiente o también me puedes contactar en mis redes sociales e incluso en mi canal de youtube, saludos desde El Salvador.
 
Arriba