Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Cómo vaciar globos de texto en comics con un solo click ?...

Mark

Miembro Nuevo
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 4
País
Argentina
Hola.
Hace años que vengo traduciendo una serie de comics del italiano al español, y nunca encontré cómo acelerar el proceso de vaciar el texto de cada globo para luego escribir la traducción. Para cada globo, tengo que seleccionar un área rectangular y borrar, seleccionar con elipses cada esquina y borrar... se hace eterno. Estoy seguro de que tiene que haber una herramienta que me permita clickear cualquier lugar dentro del globo, que lo seleccione todo automáticamente y lo borre de un click, dejando sus bordes intactos y sin borrar otras partes de la página. Pero todos mis intentos con las herramientas de selección terminan borrando partes fuera del globo o dejando sin borrar partes de adentro. Es como si PS no fuera lo suficientemente inteligente para seleccionar toda el área dentro de un globo simple, sin pasarse. quiero creer que el poco inteligente debo ser yo, que no encuentro la herramienta adecuada.
Si alguien que use PS para editar comics y sepa del tema me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido !
 

Jose Redondo Delgado

Administrator
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
239
Hola.
Hace años que vengo traduciendo una serie de comics del italiano al español, y nunca encontré cómo acelerar el proceso de vaciar el texto de cada globo para luego escribir la traducción. Para cada globo, tengo que seleccionar un área rectangular y borrar, seleccionar con elipses cada esquina y borrar... se hace eterno. Estoy seguro de que tiene que haber una herramienta que me permita clickear cualquier lugar dentro del globo, que lo seleccione todo automáticamente y lo borre de un click, dejando sus bordes intactos y sin borrar otras partes de la página. Pero todos mis intentos con las herramientas de selección terminan borrando partes fuera del globo o dejando sin borrar partes de adentro. Es como si PS no fuera lo suficientemente inteligente para seleccionar toda el área dentro de un globo simple, sin pasarse. quiero creer que el poco inteligente debo ser yo, que no encuentro la herramienta adecuada.
Si alguien que use PS para editar comics y sepa del tema me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido !
Espero te sirva.

 

Mark

Miembro Nuevo
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 4
País
Argentina
Espero te sirva.

Hola. Muchas gracias por la pronta respuesta, ya me suscribí a tu canal.
Lamentablemente, en el comic que traduzco el texto está pegadísimo a los bordes del globo, haciendo que borrar con una herramienta que no sea de selección lleve más tiempo. Por otro lado, como el comic está escaneado y el fondo no es blanco puro, siempre aprovecho el borrado de los globos para dejarlos en blanco puro así facilita la lectura del texto nuevo.
Acá hay un ejemplo de página, con el texto original y ya editado. Hasta ahora lo más simple que encontré es seleccionar un rectángulo y dos elipses, borrar (O rellenar de blanco) e insertar texto. Con la cantidad de opciones que tiene el PS, estoy seguro de que tiene que haber alguna que me permita seleccionar de un solo click todo el interior del globo, incluyendo el texto y sin pasarse de los bordes, y así poder borrarlo con un solo ''keystroke'' como hago ahora con las selecciones. Pero la herramienta de selección rápida no me entiende (O yo no la entiendo a ella). Según cambie los parámetros, o selecciona poco y deja texto y partes sin seleccionar, o abarca demasiado y se pasa de los bordes, seleccionando áreas fuera del globo. He estado un montón de tiempo trasteando con esos parámetros y siempre es lo mismo, o poco o demasiado, nunca lo justo.

Saludos
Mark


1_zpsamapkwn1.jpg
 

Jose Redondo Delgado

Administrator
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
239

Mis conocimiento son limitados, pero mucho me temo que no hay una forma de hacer lo que pides dado la variedad de tamaños y formas de los globos de texto, al incluir blanco y negro tan diferenciado las herramientas de selección automática no te servirán.
No se si usas tableta gráfica, si no la usas eso te podría ayudar bastante a tener mas control sobre el cursor a la hora de borrar.
Si todos los globos fuesen mas o menos de mismo tamaño se podría crear un pincel personalizado con esa forma para con un click pintar encima de blanco y listo.
Vamos a ver si hay suerte y hay alguien que sepa algo mas que yo para que te pueda ayudar, de igual manera intentare seguir investigando.
Mándame una pagina de comic a mi correo para poder trabajarla josemataro@hotmail.es
 

Sheyla

Super Moderador
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
285
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
... ummm, no se si servirá para poner todo el fondo del bocadillo blanco porque se deforma al estirar, pero dale un vistazo:

BocadoComic.jpg
... subir la calidad del visionado a 1080 para visualizarlo en HD

"Si ves que se deforma mucho al estirarlo puedes poner mas de uno por bocadillo con lo cual quedará bien"
 

Mark

Miembro Nuevo
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 4
País
Argentina
Hola. Muchas gracias por la idea, la tendré en cuenta ! Uso pc y mouse, así que no hay problema con el control del cursor :)

Saludos
Mark
 

Mark

Miembro Nuevo
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
4
Versión Photoshop
Photoshop CS 4
País
Argentina
Buenos días, gracias por comentar y perdón por la demora en responder !

Dejo dos páginas sin modificar, ''old'' y ''recent''. Ahora estoy traduciendo páginas actuales, todas del estilo de ''recent'', por suerte el comic fue evolucionando y ahora los globos los puedo borrar con una sola elipse, aunque sigo pensando que sería más rápido poder seleccionar todo el interior del globo, incluyendo la ''flechita'' con un solo click. Pero aún me quedan por traducir unos 600 episodios de 12 pags. c/u del estilo ''old'', que tienen globos cuadrados con bordes redondeados. Ahí tengo que borrar con rectángulo, pasar a elipse y borrar cada esquina. Un comedero de tiempo ! :)

Desde ya, muchas gracias por la sugerencias y ayudas !

Saludos
Mark

- Imágenes no disponibles -
 
Última edición por un moderador:

Sheyla

Super Moderador
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
285
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Hola de nuevo.
Las imágenes tienen muy poca resolución, apenas 500k. "Ideal 2Mb"
Después de darle unas cuantas vueltas al tema, creo que he dado con un forma de trabajo rápida y con buenos resultados.
Varita mágica y goma de borrar ... ;)

... subir la calidad del visionado a 1080 para visualizarlo en HD

img1.jpg img2.jpg
 
Arriba