Bienvenido a ForoPhotoshop.com

Foro Photoshop es una comunidad en español dedicada a los usuarios de Photoshop.
¡REGÍSTRATE AHORA!

Cómo vaciar globos de texto en comics con un solo click ?...

Tema en 'Ayuda general' iniciado por Mark, 29 Nov 2015.

1. Mark

Mark Miembro Nuevo

4
    0
    1
    Hola.
    Hace años que vengo traduciendo una serie de comics del italiano al español, y nunca encontré cómo acelerar el proceso de vaciar el texto de cada globo para luego escribir la traducción. Para cada globo, tengo que seleccionar un área rectangular y borrar, seleccionar con elipses cada esquina y borrar... se hace eterno. Estoy seguro de que tiene que haber una herramienta que me permita clickear cualquier lugar dentro del globo, que lo seleccione todo automáticamente y lo borre de un click, dejando sus bordes intactos y sin borrar otras partes de la página. Pero todos mis intentos con las herramientas de selección terminan borrando partes fuera del globo o dejando sin borrar partes de adentro. Es como si PS no fuera lo suficientemente inteligente para seleccionar toda el área dentro de un globo simple, sin pasarse. quiero creer que el poco inteligente debo ser yo, que no encuentro la herramienta adecuada.
    Si alguien que use PS para editar comics y sepa del tema me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido !

2. Jose Redondo Delgado

Jose Redondo Delgado Administrator

238
    51
    28
    Espero te sirva.

3. Mark

Mark Miembro Nuevo

4
    0
    1

4. Jose Redondo Delgado

Jose Redondo Delgado Administrator

238
    51
    28
    Mis conocimiento son limitados, pero mucho me temo que no hay una forma de hacer lo que pides dado la variedad de tamaños y formas de los globos de texto, al incluir blanco y negro tan diferenciado las herramientas de selección automática no te servirán.
    No se si usas tableta gráfica, si no la usas eso te podría ayudar bastante a tener mas control sobre el cursor a la hora de borrar.
    Si todos los globos fuesen mas o menos de mismo tamaño se podría crear un pincel personalizado con esa forma para con un click pintar encima de blanco y listo.
    Vamos a ver si hay suerte y hay alguien que sepa algo mas que yo para que te pueda ayudar, de igual manera intentare seguir investigando.
    Mándame una pagina de comic a mi correo para poder trabajarla josemataro@hotmail.es

5. Sheyla

Sheyla Super Moderador

160
    46
    28
    ... ummm, no se si servirá para poner todo el fondo del bocadillo blanco porque se deforma al estirar, pero dale un vistazo:

BocadoComic.jpg
    ... subir la calidad del visionado a 1080 para visualizarlo en HD

"Si ves que se deforma mucho al estirarlo puedes poner mas de uno por bocadillo con lo cual quedará bien"

6. Mark

Mark Miembro Nuevo

4
    0
    1
    Hola. Muchas gracias por la idea, la tendré en cuenta ! Uso pc y mouse, así que no hay problema con el control del cursor :)

Saludos
    Mark

7. Sheyla

Sheyla Super Moderador

160
    46
    28
    ... como dice Jose Redondo, si nos puedes dejar una de las páginas escaneadas que utilizas en tu trabajo, "sin cambiar los diálogos" podremos idear alguna solución.

8. Mark

Mark Miembro Nuevo

4
    0
    1
    Buenos días, gracias por comentar y perdón por la demora en responder !

Dejo dos páginas sin modificar, ''old'' y ''recent''. Ahora estoy traduciendo páginas actuales, todas del estilo de ''recent'', por suerte el comic fue evolucionando y ahora los globos los puedo borrar con una sola elipse, aunque sigo pensando que sería más rápido poder seleccionar todo el interior del globo, incluyendo la ''flechita'' con un solo click. Pero aún me quedan por traducir unos 600 episodios de 12 pags. c/u del estilo ''old'', que tienen globos cuadrados con bordes redondeados. Ahí tengo que borrar con rectángulo, pasar a elipse y borrar cada esquina. Un comedero de tiempo ! :)

Desde ya, muchas gracias por la sugerencias y ayudas !

Saludos
    Mark

- Imágenes no disponibles -

Última edición por un moderador: 12 Oct 2016
  9. Sheyla

Sheyla Super Moderador

160
    46
    28
    Hola de nuevo.
    Las imágenes tienen muy poca resolución, apenas 500k. "Ideal 2Mb"
    Después de darle unas cuantas vueltas al tema, creo que he dado con un forma de trabajo rápida y con buenos resultados.
    Varita mágica y goma de borrar ... ;)

img1.jpg img2.jpg

A SxArgos le gusta esto.
  10. Sheyla

Sheyla Super Moderador

160
    46
    28
    Versión turbo...

A Jose Redondo Delgado y SxArgos les gusta esto.

Compartir esta página