Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

COMO DESACTIVAR EL FONDO OPACO DE LA INTERFAZ EN MODO "PANTALLA STANDARD"

Pepe

Miembro Nuevo
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Hola, muy buenas!

Soy nuevo en este foro y quería preguntar si alguien más, al pasarse del CS4 al CS6 o CC, ha "sufrido" lo mismo que yo con la nueva interfaz de Photoshop cuando se encuentra en el modo de PANTALLA STANDARD, es decir en el espacio de trabajo en el que al abrirse el Photoshop, en lugar de que simplemente se abra la foto "flotando" sobre el escritorio, primero se abre un fondo opaco ( gris oscuro o negro por defecto ) que cubre TODA la superficie del escritorio y luego, sobre el, aparecen la o las fotos que has abierto para trabajar! Por lo tanto ya NO puedes ver NADA de lo que tengas en el escritorio… hasta que no cierres o minimices dicho fondo de trabajo!

Supongo que para la mayoría de Uds. esto ya es tema del pasado ( yo es que voy un poco retrasado con las actualizaciones y, como he dicho, acabo de salir desde el CS4 hace solo unos días ,-) y por eso pido disculpas si os parece que es algo sin importancia, pero para mi se trata de algo muy actual todavía y continuo dándole muchas vueltas a las Preferencias intentando encontrar alguna manera de desactivar ese fondo y volver a tener una pantalla standard como ha sido TODA LA VIDA ( o sea SIN ningún fondo y solo con la barra de herramientas flotando x encima! ). Sinceramente aun tengo la esperanza de que los de Adobe no hayan perdido el buen sentido común y que ( aun ofreciendo la "innovadora" opción de llenar con un fondo opaco el espacio de trabajo ) también permitan, a los que lo prefieran, poder optar por la apariencia habitual en la que los usuarios podamos seguir viendo todo lo que hay en el escritorio mientras trabajamos las fotos en el programa!

Lamentablemente aun no encuentro la manera de quitar ese fondo y, por muchas vueltas que le doy, no logro encontrarle ningún sentido practico al hecho de tener que:

A) cerrar no una si no DOS ventanas ( porque ahora el espacio de trabajo standard ha pasado a la categoría de ventana! ) cada vez que termino de retocar una foto e ir a buscar la siguiente para abrirla ( con la consiguiente innecesaria perdida de tiempo, por muy breve que parezca, si la acción se repite constantemente! ) y

B) no poder ver NADA de lo que tengo en el escritorio mientras estoy dentro de la aplicación porque el fondo opaco ( que NO me sirve para nada ) del espacio de trabajo me lo impide ya que si quiero trabajar con las fotos a tamaño de pantalla llena entonces NO se me permite reducir el tamaño del fondo opaco… porque de lo contrario las siguientes fotos solo se abrirán a un tamaño muy reducido!!! Es decir que siempre que quiero buscar algo en el escritorio ( ir a buscar mas fotos, etc. etc ) no solo tengo que cerrar las fotos que estoy trabajando si no que siempre además la VENTANA del fondo opaco!

No les parece que después de haber tenido TODA LA VIDA un espacio de trabajo tan práctico como era el espacio de trabajo standard, que nos dejaba la opción de trabajar nuestras fotos en el programa y a la vez tener acceso visual y físico a todo lo demás del escritorio, ahora este cambio "innovador" (?) es un verdadero retroceso y una gran perdida de tiempo?

Personalmente estoy muy agobiado por sentirme obligado a perder tanto tiempo abriendo y cerrando constantemente la nueva ventana del espacio de trabajo… tanto que lamentablemente he llegado a pensar en que probablemente tendré que volver al CS4… si no existiera la manera de deshacerme del molesto fondo que me aísla del resto del ordenador!

Muchas gracias a los que se hayan leído este "tocho" y ojalá alguien conozca una manera para poder deshacerme de ese fondo tan inútil! ;-))

Un cordial saludo,

Pepe
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Hola @Pepe
Mira este video, está en inglés pero te ayudar a cambiar lo que quieres.
 

Pepe

Miembro Nuevo
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Muchas gracias estimado Mario! Me he alegrado enormemente al ver que alguien me había respondido tan rápido y te agradezco las molestias que te has tomado en enviarme esos enlaces instructivos.

Sin embargo lamentablemente ha ocurrido lo que me estaba temiendo mientras escribía mi post: por lo visto no supe explicarme lo suficientemente bien y no se ha entendido lo que en realidad me aflige!

Por eso ésta vez voy a intentar ser más explícito y antes que nada aclarar que lo que a mi me preocupa NO es el COLOR de fondo de los espacios de trabajo (o interfaz) ni tampoco si las fotos se abren como fichas o ventanas individuales ya que, tal como podemos ver en tus enlaces, EL USUARIO PUEDE ELEGIR el color de fondo en cada uno de los tres espacios de trabajo existentes ( "pantalla estándar", "pantalla entera con menús" o "pantalla entera" ) y también puede escoger si quiere abrir las fotos en ventanas individuales o en fichas, para adaptarlo todo a sus gustos y necesidades!

Sin embargo, lo que realmente me motiva a escribiros aquí es la gran necesidad de saber si también podemos escoger CÓMO será el fondo ( no el color del fondo, si no el fondo mismo! ) del primer espacio de trabajo llamado "pantalla estándar"… o no podemos escoger eso?? Quiero saber si podemos elegir seguir trabajando con una pantalla estándar SIN NINGUN FONDO ( como en todos los Photoshops hasta el CS5 ) o tenemos que utilizar obligatoriamente este fondo nuevo que nos ESCONDE COMPLETAMENTE EL ESCRITORIO? … y es que desde que salí del CS4 no he podido dar con la manera de deshacerme DE ESE FONDO COMPLETAMENTE INNECESARIO que no me sirve de nada y solo me quita mucho tiempo!

En realidad es posible que a algunos usuarios de Photoshop más noveles les cueste entender a lo que me estoy refiriendo porque parece que a partir del CS5 Adobe decidió cambiar radicalmente (me temo) la apariencia de su pantalla principal de trabajo o "pantalla estándar", de tal manera que ya NO se puede ( como había sido toda la vida hasta el CS4 ) abrir fotos dejando a la vista, debajo de ellas, EL ESCRITORIO del ordenador! En la pantalla estándar Las fotos siempre se han abierto ( individualmente, en cascada o incluso como fichas ) en ventanas que "flotaban" SOBRE EL ESCRITORIO de tal manera que podías tener acceso físico y visual a gran parte del mismo SIN tener que minimizar o cerrar ninguna foto!

Bueno, espero haberme explicado mejor en esta ocasión y que OJALÁ alguien sepa indicarme CÓMO puedo VOLVER a tener la pantalla de tooooda la vida… sin tener que volver al CS4 ;-) Realmente la echo muchísimo en falta ya que estar obligado a trabajar siempre con una pantalla llena que me oculta todo el escritorio ( tenga fotos abiertas o no! ) me hace perder tiempo innecesariamente al tener que cerrar y volver a abrir esa pantalla constantemente cada vez que quiero ir abrir otra foto... o simplemente buscar cualquier cosa en el ordenador!

Muchas gracias y un saludo,
Pepe
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Hola @Pepe para desactivar el fondo debes de daler en Window>Application Frame. No tengo Photoshop en Español en estos momentos, me imagino que seria algo como Ventana> Marco de Aplicación. Seria la tercera opción desde si comiensas abajo de el menu de Ventana
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Mira encontre este video que creo que te resuelve el problema que tines.
 

Pepe

Miembro Nuevo
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
España
Diosssssssss!!!! Mario, para mi TU LO ERES!!! ;):):) MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!

Después de haber escrito tantas lineas explicativas sobre mi problema… ahora me da vergüenza darte las gracias en tan pocas!!! :oops: Asi que voy a seguir haciendolo un rattito más: MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):););):):);):):):):):):):):):):)

En realidad… nunca perdí la esperanza pero ya me estaba asustando un poco de verdad porque, torpemente, pensaba que ese tipo de modificaciones solo se podían hacer en las preferencias! MENOS MAL QUE ME EQUIVOCABA!!!

Un FUERTE abrazo y mucha suerte en la vida!!!

Pepe
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Me alegra que te pude ayudar a resolver tu problema.

Saludos
 
Arriba