Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Cámara digital

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Bueno me gustaría saber que tipo de cámaras tienen nuestros miembros. Creo que ahora casi todos tenemos cámaras con nosotros las 24hrs con nuestros celulares. Yo por mi parte tengo mi iPhone y una Nikon D600 que me regalaron para Navidad.

Saludos.
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Pues haber una fotos princegym así todos podemos apreciar tu talento. Te envíe un PM
 

markopau

Miembro Nuevo
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
13
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Yo poseo un iphone y un galaxy S. Cuando voy a hacer fotografia "de verdad" utilizo una Canon 450d y una Nikon s6100, alguna que otra vez una Gopro. Y para algun video la Nikon y la Gopro.
Saludos!!
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Pues veo que estas muy bien equipado. Cual de todas es tu favorita?
 

markopau

Miembro Nuevo
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
13
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Uff, dificil decirlo. Cada una tiene su función dependiendo del momento. Las fotos que sacas con una Reflex... por muy buena que sea una compacta nunca seran iguales. He tenido varias, Panasonic, Olympus y finalmente la Canon, todas referencia en su momento y...me quedo con la Canon. Tambien dude con Nikon ya que en calidad es muy similar a Canon. Al tema que me voy...
Para fotografia pura, la Canon.
Para no ir cargado con mochila y objetivos la compacta S6100
Para video como dije, la Nikon y la Gopro.
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Si estoy de acuerdo. Yo nunca e usado una GoPro pero me llaman mucho la atención. Algún día me voy a comprar una para probarla como va.
 

markopau

Miembro Nuevo
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
13
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Yo Gopro he tenido varias tambien, hasta la que tengo hoy que es en Hd. Es un mundo, hay un monton de diferencias y no se si conoces algo de esas camaras en concreto. Yo solo he funcionado con ellas, tengo una kodak sport tambien pero...ni de lejos. Podría decirte un monton de cosas de ellas, algunas buenas y otras no tanto, es como todo. ¿has hecho video alguna vez?
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Si soy familiar con las GoPro bastante pero nunca me e aventurado mucho a creación y edición de vídeos. Sólo jugué un rato en iMovie antes.
 

markopau

Miembro Nuevo
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
13
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
La edición de video es otro mundo. Yo ahora a ratos estoy investigando para hacer video en Hdr... complicado pero no imposible.
 

Sandra

Miembro Nuevo
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
27
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
País
Guatemala
yo solo mi iPhone 5 tengo!
 

Poncho

Miembro
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
50
Versión Photoshop
Photoshop CS 6
Uff, dificil decirlo. Cada una tiene su función dependiendo del momento. Las fotos que sacas con una Reflex... por muy buena que sea una compacta nunca seran iguales. He tenido varias, Panasonic, Olympus y finalmente la Canon, todas referencia en su momento y...me quedo con la Canon. Tambien dude con Nikon ya que en calidad es muy similar a Canon. Al tema que me voy...
Para fotografia pura, la Canon.
Para no ir cargado con mochila y objetivos la compacta S6100
Para video como dije, la Nikon y la Gopro.

Hola Markopau! Disculpa por discernir en este tema pero de todo el tiempo que llevo trabajando con muy buenos fotógrafos y aprendiendo mucho de ellos, la experiencia misma me ha enseñado que si decides centrarte solo en fotografía pura como dices tu opción es: Nikon. Si deseas mejor vídeo es: Canon. Esto lo puedes confirmar con un simple test de ambas (misma serie) o verificando las especificaciones de cada una, refiriendome a su calidad en videos HD.

Si buscáis en la mayoría de los blogs, foros y páginas webs encontraras muchas similitudes y diferencias entre ambas (Sobretodo es muchos Fanboys) pero lo que si puedo considerar como opinión propia es que Canon supera mucho a Nikon en calidad de video. Pero Nikon tiene un punto a su favor y es que todos los obturadores son compatibles con todas las reflexs de su misma marca, mientras que en Canon no.

Pero mas allá de eso no existe una respuesta definitiva a la eterna pregunta entre Nikon o Canon y es que son grandes marcas de prestigioso nombre, marcas que demostraron a lo largo de muchos años la mejor combinación posible de prestaciones, precio y calidad. Ya queda de tu parte con cual te sientas mas a gusto para trabajar. Yo en lo personal por los momentos me quedo solo con Nikon y es que me parece espectacular para trabajar con fotografía. Mas adelante cuando decida meterme de lleno al mundo del vídeo puede que trabaje con otros equipos y no únicamente con Canon.
 
Arriba