Foro Photoshop - Foros Photoshop en Español

Hola, estás viendo el foro como invitado o sin iniciar tu sesión. Para tener acceso a todos los foros, guías, tutoriales, y descargas del foro, regístrate o inicia tu sesión! Solo toma un minuto para registrarte en ForoPhotoshop.com!

Ayuda

estrella roja

Miembro Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
Buenas noches:
Soy nuevo en esta plaza, y solicito una ayuda para solucionar el problema que tengo.
He comprado una máquina nikon mod. D7100, y he hecho las primeras fotografias en formato RAW. Una vez instaladas en el ordenador, y al intentar editarlas, ya sea con ADOBE CAMERA RAW, como en PHOTOSHOP, me es imposible hacerlo , ya, que, aparece una ventana indicándome, que no tengo el plugin adecuado.
Me resulta incomprensible, ya, que, con mi modelo anterior de cámara, la nikon D80, he hecho un montón de fotos en RAW, y no he tenido ningún problema de visualizaciòn y ediciòn de las fotos realizadas.
Solicito de algun forero, la amabilidad en comunicarme alguna posible solución. Un saludo
 

Jose Redondo Delgado

Administrator
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
239
Buenas noches:
Soy nuevo en esta plaza, y solicito una ayuda para solucionar el problema que tengo.
He comprado una máquina nikon mod. D7100, y he hecho las primeras fotografias en formato RAW. Una vez instaladas en el ordenador, y al intentar editarlas, ya sea con ADOBE CAMERA RAW, como en PHOTOSHOP, me es imposible hacerlo , ya, que, aparece una ventana indicándome, que no tengo el plugin adecuado.
Me resulta incomprensible, ya, que, con mi modelo anterior de cámara, la nikon D80, he hecho un montón de fotos en RAW, y no he tenido ningún problema de visualizaciòn y ediciòn de las fotos realizadas.
Solicito de algun forero, la amabilidad en comunicarme alguna posible solución. Un saludo

Buenas, que versión de photoshop tienes??
 

estrella roja

Miembro Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
Bueno: Muchas gracias por tú amable cooperación. La versión que tengo de photoshop es la CS5 extended. Hurgando en el visor de nikon View X2, que tengo instalado, he localizado una opción por la cual los archivos RAW, se pueden transformar al formato TIFF, -formato muy aceptable, para la edición y almacenamiento de imágenes-, con lo cual queda resuelto de manera satisfactoria el problema, sin estar supeditado a posibles actualizaciones del editor fotográfico, ya, que, ese formato - el TIFF- es aceptado sin ningún tipo de problemas, por el CS5
De cualquier forma, si conoces algún método para resolver ese problema en el CS5 y su plugin Adobe Bridge, te lo agradezco,
José: Esperando no causarte molestias, aprovecho la ocasión para agradecerte tú amabilidad y gentileza. Un saludo. Juan
 

Mario

El Admin
Miembro del equipo
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
602
Versión Photoshop
Photoshop CC
País
USA
Hola @estrella roja , lo que tienes que hacer es actualizar tu version de camera raw. ¿Que version estas usando?
Tambien si tienes interes en la fotografia te recomiendo que descargues Lightroom, es un programa que esta mas enfocado a la manipulación de archivos RAW
 

estrella roja

Miembro Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
3
Versión Photoshop
Photoshop CS 5
País
España
Buenas noches:
Por razones de trabajo, he de viajar al extranjero el día 14 de este mes, hasta finales de abril. Dejo en suspenso, momentáneamente, este foro, y a la vuelta, sin no hay nada que lo impida, retomo el asunto. Muchas gracias por vuestra amabilidad, y hasta la vuelta
 
Arriba